Ir a…

Diario Nacional

RSS Feed

17 julio, 2018

Billy Elliot, el gran musical que está arrasando en Madrid ¡Conquistará tu corazón!


Billy Elliot, una de las historias más brillantes que llega a Madrid

Han sido muchas horas dedicadas a castings para la seleccionar los mejores actores, un gran esfuerzo de entrenamiento en baile y canto, pero todo ello está dando su fruto como lo han afirmado los asistentes al musical de Billy Elliot en Madrid.

A todos como mínimo nos suena el nombre de Billy Elliot. La película británica dramática del año 2000 fue un gran éxito. Incluso Melvin Burgess escribió una novela basada en la película. Pero ¿Conocemos realmente la historia de fondo?

Un pequeño resumen de la história de Billy Elliot

La enternecedora historia de Billy Elliot se basa en el la vida de un niño de 11 años que lucha contra los estereotipos y los prejuicios de un pueblo de mente cerrada. Vive en Everington (ciudad inventada).

La historia se desarrolla durante la huelga de los mineros del Reino Unido entre 1984-1985. Billy Elliot ama el baile y tiene la esperanza de convertirse en un bailarin de ballet profesional.

No podía ser más duro el ambiente para un niño que en lugar de ser boxeador, quiere bailar. La historia está contada con sensibilidad, estilo musical, con momentos memorables.

Criado por un padre viudo, sin cariño de la madre. Se encuentra en una situación en la que encontrará muchos impedimentos para llegar a hacer realidad su sueño.

Tanto su padre como su hermano mayor son mineros inmersos en el la huelga del carbón. Su padre le inscribió en un centro deportivo del pueblo para que aprendiera boxeo, pero Billy detesta ese deporte.

En el gimnasio, Billy descubre unas clases de ballet que hacen en el mismo gimnasio temporalmente. A espaldas de su padre se une a ella.

Cuando su padre lo descubre, le prohibe terminantemente seguir, pero la pasión de Billy por la danza es demasiado fuerte. En secreto y con la ayuda de su profesora de baile, continua con las lecciones.

La historia de Billy Eliot remite al triunfo de la perseverancia y la dedicación. Sin duda, un musical cargado de valores recomendable para todos los públicos.

¿Qué opinan los que ya han visto el musical?

Con más de 250.000 entradas ya vendidas, en una contundente unanimidad del público y crítica. Billy Elliot se ha convertido en el acontecimiento de este inicio de 2018 en Madrid, revelándose como la pieza esencial para proyectar la escena madrileña de musicales al máximo nivel internacional.

Con un elenco adulto de lujo, encabezado por Natalia Millán, Carlos Hipólito y el extraordinario elenco infantil formado en la Escuela Billy Elliot Scaena – operativa al efecto desde mayo de 2015 – Billy Elliot es reconocido como el musical más emocionante y crisol de las futuras estrellas del teatro musical en España.

El escenario del Nuevo Teatro Alcalá ha sido remodelado para cobijar una producción que supera a la que mantuvo el musical once años consecutivos en el Victoria Theatre en Londres.

Solo podrá ser representado en la capital, dadas sus características de extraordinaria puesta en escena.

Billy Elliot lleva 20 semanas encabezando el ranking de los mejores espectáculos, en base a la votación de los críticos teatrales más importantes.

Os dejamos aqui un vídeo con las opiniones a la salida de la sala para que las podáis ver vosotros/as mismos/as.

 

Las entradas para el musical ya están a la venta y las puedes conseguir fácilmente online, Consulta horarios y disponibilidad:

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *