Ir a…

Diario Nacional

RSS Feed

12 diciembre, 2018

Luis Enrique y el ciclismo


“DSC01885” by Koro Gabiola Colina (CC BY-SA 2.0)

El seleccionador español de fútbol es un gran fan del deporte de la bicicleta y no solo eso, sino que también practica esta actividad siempre que su trabajo se lo permite.

Bien es sabido que Luis Enrique Martínez, entrenador de fútbol, es un gran amante de las bicicletas. Al actual seleccionador de España y ex técnico, entre otros clubes, del FC Barcelona o el Celta de Vigo le encanta poder no solo entrenarse en una disciplina tan exigente como la de este deporte, sino competir y subir puertos realmente duros.

Obviamente, en el tiempo que estuvo en paro, entre su salida del Barça y su desembarco en la selección española, ha tenido más tiempo para ello. Aproximadamente un año ha estado sin ningún equipo al que entrenar, a pesar de haber tenido múltiples ofertas para encargarse de algunos de los mejores clubes de Europa. Sin embargo, no fue hasta la llamada de la Federación cuando decidió ponerse al mando de un proyecto que aspira a estar entre las mejores apuestas de fútbol de bet365 de cara tanto a la UEFA Nations League como a la Eurocopa del 2020, el próximo objetivo de la Roja.

Pero en ese tiempo hemos podido ver cómo el ex futbolista ha ido reconduciendo su físico portentoso a uno más fino y esbelto, muy del estilo de los grandes ciclistas. Todo ello gracias a la cantidad de horas que entrena a la semana Luis Enrique dando pedales, ya que siempre que su trabajo se lo permite intenta sacar un rato para mantener la forma.

Sin ir más lejos, este año le hemos visto correr la Costa Brava Bike Race o la ‘Cape Epic’ disputada en Sudáfrica. Dos carreras de mountain bike de un gran nivel competitivo a las que el asturiano ha logrado sobrevivir.

En la primera, la cual realizó a principios de año su cuarta edición, Luis Enrique pudo probar la dureza de la carretera al tener que subir en la Sierra Helada el kilómetro asfaltado que mayor desnivel tiene en España, con un 38%. Todo un reto para cualquier deportista de élite, pero que no pudo con el gijonés, que terminó la prueba por parejas en la cuarta posición dentro de su categoría.

Recientemente le pudimos ver en la Cape Epic de Sudáfrica, en una de las consideradas prueba de mayor nivel dentro de la modalidad de mountain bike. Allí el asturiano obtuvo un puesto muy digno, el 72 de su categoría y el 243 del total de la carrera, lo que demuestra su gran pericia con la bicicleta y el buen estado de forma que mantiene a sus 48 años.

Pero, además, es un reconocido fan de las carreras de larga distancia como podrían ser el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta de España. Varias veces se le ha visto presenciar alguna etapa de estas como invitado de lujo por algún equipo, además de haber ascendido, entre otros, el mítico puerto asturiano El Angliru, uno de los más duros del territorio nacional.

Todo ello nos deja, sin duda, el reconocimiento por parte de uno de los futbolistas y entrenadores más importantes del país hacia un deporte tan sacrificado a la par que bonito como el ciclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *