Ir a…

Diario Nacional

RSS Feed

23 septiembre, 2018

Snapchat lanza filtros 3D para interactuar con objetos desde tu móvil


Los filtros de Snapchat son probablemente una de las características más populares en esta aplicación de mensajería. Se trata de un tipo de filtros especiales que se pueden superponer sobre el rostro cuando el usuario toma una foto con la cámara frontal de su teléfono. Pero ahora la aplicación ha lanzado filtros 3D que seguramente serán bien recibidos por los usuarios que siempre están en busca de nuevas características y mejoras.

Ahora puedes interactuar con objetos 3D en Snapchat

La nueva función que Snapchat ha lanzado para su aplicación móvil lleva por nombre World Lenses, la cual sin embargo únicamente se puede utilizar con la cámara trasera. De esta manera, cuando los usuarios estén utilizando la cámara trasera de su teléfono, bastará con un simple toque en la pantalla para acceder a una gran variedad de objetos que se pueden colocar en la escena.

Snapchat lanza filtros 3D

 

Lo genial de esta característica es que permite a los usuarios caminar alrededor de todos los objetos o simplemente dejar que permanezcan flotando sobre la foto. Y no solo eso, las experiencias 3D se actualizarán de forma regular según lo dicho por la propia compañía. Los usuarios ahora pueden interactuar entonces con lo que ven en la pantalla, por lo que incluso podrían escribir palabras gigantes que floten cerca de objetos reales o simplemente plantar una rosa virtual en el suelo.

Por supuesto esto también es una nueva forma de mantenerse en las preferencia de los usuarios en redes sociales. Recordemos que hace no mucho, tanto Facebook como Instagram, agregaron características similares a Snapchat Stories.

¿Cómo usar los nuevos filtros 3D en Snapchat?

Para usar los nuevos filtros en 3D, simplemente debes usar la cámara trasera de tu teléfono y a continuación pulsar sobre la pantalla para acceder a estos filtros. Luego de esto solo debes deslizar tu dedo hacia arriba y había abajo por la pantalla para mover un objeto más cerca o más lejos.

Mantén presionado el objeto para seleccionarlo y moverlo a otra posición en la imagen. Pulsa en cualquier lugar de la pantalla para colocar dicho objeto en un espacio dentro del mundo real. Cuando utilizas los filtros 3D de Snapchat por primera vez, hay animaciones que te guían para que puedas mover un objeto y cómo puedes agregar un nuevo objeto.

Y tal como mencionábamos antes, para mantener las experiencias frescas, las lentes 3D cambiarán con el tiempo, ofreciendo diferentes tipos de interacciones a los usuarios.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *